sábado, 15 de julio de 2017

#112 La revolución digital: Administración Pública

La revolución digital afecta también a la Administración Pública

Genera un sinfín de oportunidades. Pero requiere de una transformación, de nuevos paradigmas, no será fácil, pero es ineludible el cambio. 
Burocracia ágil y sin papel


Y generar los elementos necesarios para adaptarnos y ayudar a otros a adaptarse será lo que permitirá salir adelante... Aquí no salimos adelante uno, o salimos o nos quedamos.


Sólo las personas que se esfuercen por adaptase al cambio y ayuden a otros a adaptarse lograran vivir una transformación en buenas condiciones.

Sólo las personas que utilicen metodologías ágiles y simplifiquen los procesos para que su actividad aporte valor significativo lograran vivir una transformación en buenas condiciones.

Sólo las personas que no tengan miedo a la carga de proyectos, trabajo y tareas. Y tengan la capacidad de localizarlas en una mesa distinta a la suya para desde allí, ir dosificándolas para su ejecución, lograran vivir una transformación en buenas condiciones.

Hay más "sólo las personas que", pero no se trata de exponerlos hoy todos.


Un ejemplo del cambio en la actividad es p.e.: trabajar por proyectos y trabajar por tareas, que es la forma más básica. Incluso, si trabajas por tareas, te mandarán tareas que posiblemente no sepas hacer y tendrás que hacer el esfuerzo de pararte a pensar y estudiar la mejor manera de hacer la tarea y con que herramientas. Herramientas digitales que no conoces y que tendrás que ir aprendiendo mientras haces el trabajo.

Habrá mucho que aprender pero nunca antes en la historia de la humanidad hemos tenido tanta posibilidad de acceder a la información y a un nivel relevante de formación.

Tenemos que desarrollar la capacidad de aprender intensamente en un periodo de tiempo muy breve.

Una buena forma de trabajar en equipo desde las administraciones públicas (AA.PP) es generando entornos intangibles de oportunidad e intercambio, un buen ejemplo de ello es #novagob 


Comparto 2frases y 1foto que me han regalado esta semana:

(1) El secreto del éxito es la perseverancia del propósito

Y (2) Cooperación significa que ninguno cruzamos la meta, sino la cruzamos todos



Un saludo... Y hasta el próximo post.




bdiazalmeida@gmail.com
IslasCanarias 15julio2017







+info:
(1) ¿Burocracia ágil y sin papel? Estamos muy lejos de lograrlo

(2) Waves: manual de cultura empresarial en la era digital




No hay comentarios:

Publicar un comentario