viernes, 23 de junio de 2017

#110 ¿lideras tu organización o te la lideran?, ¿Lideras tu vida o tela lideran? y procrastinar

















Dos preguntas concretas que debes contestar ya, sin muchas más consideraciones.
  1.  ¿Lideras tu organización o te la lideran? 
  2.  ¿Lideras tu vida o te la lideran?

Ahora, después de las 2preguntas formuladas y tú respuesta, te planteo las siguientes 4preguntas:
  • (1) ¿Cuándo entras en tu ordenador, tablet y/o móvil?
  • Contesta...  gracias
  • (2) ¿Qué es lo primero que miras cuando entras en tu ordenador, tablet y/o móvil?
  • Contesta...   gracias
  • (3) Cuando estas en tu ordenador, tablet y/o móvil ¿con qué frecuencia entras en el correo electrónico, en WhatsApp o similar, en las redes sociales2.0, en SMS y/o en la aplicación de teléfono del móvil?
  • Contesta...   gracias
  • (4)  Cuando estas en en el correo electrónico, en WhatsApp o similar, en las redes sociales2.0, en SMS y/o en la aplicación de teléfono del móvil, ¿Qué porcentaje dedicas a los imput y qué porcentaje a los output?.

  • Es decir ¿Qué porcentaje en tiempo dedicas a cosas que te llegan y definen que tienes que hacer? y ¿qué porcentaje de tiempo dedicas a hacer o decidir hacer?
  • Contesta...  gracias


Me gustaría que te pararas un poco más para volver a leer las cuatro preguntas anteriores y ampliar, concretar y especificar si fuera necesario las mismas. 























Me imagino que ya ves y entiendes por donde voy.

Pues si... 

Si tu vida lo inunda lo que las demás personas digan o hagan a través del correo electrónico, del WhatsApp o similar, de las redes sociales2.0, de los SMS y/o de las llamadas de teléfono del móvil: puedes intuir que dichas personas lideran tu vida y/o tu organización.

Si por el contrario, eres tú quien tiene la iniciativa y defines el destino accediendo a los entornos  del correo electrónico, del WhatsApp o similar, de las redes sociales2.0, del SMS y/o de la aplicación del teléfono del móvil para lograr tus objetivos, retos y sueños, podemos decir con un alto grado de certeza, que eres tú, quien lidera tu vida y/o tu organización.

En cualquier caso ponte fecha para definir y poner unos objetivos, un rumbo, unos retos, unos  sueños.

Que me dices que no los encuentras, pues toma tu tiempo, pronto los visualizaras. 

Que aún no los encuentras, pues pregúntales a los que están a tu lado, ¿cuáles son los suyos?

Escucha a los tuyos, a las personas próximas y hazlos tuyo. Ayudándole a esas personas a meterializar sus objetivos, su rumbo, sus retos y sus sueños, puedes encontrar los tuyos. En cualquier caso los suyos serán los tuyos.

Encuentra tu elemento, ¿tu para qué?.

























Otro elemento que nos puede ayudar a saber responder a las preguntas:  ¿lideras tu organización o te la lideran? y ¿Lideras tu vida o te la lideran?, consiste en conocer el nivel de procrastinación de la organización y el nivel de procrastinación tuyo

Para ello, se hace necesario conocer que significa procrastinar (1). Dedica un tiempo a conocer el concepto y en ver ¿cómo afecta a la organización? o ¿cómo te afecta?.




















(1) Procrastinar: Entendido como: que dejas para después lo importante y te pones a trabajar sin parar en un sin fin de tareas menos importantes y con las que si tienes satisfacciones, pero no es lo que de verdad deberías estar haciendo. 

La persona que procrastina está siempre muy activa haciendo cosas que le gustan pero lo realmente importante lo deja para después.

La organización que procrastina está siempre muy activa haciendo cosas, proponiendo productora y/o servicios, que no le supone un cambio y/o mejora significativo que aporte valor. Pero lo realmente importante lo deja para después, como puede ser la digitalización de su proceso productivo y/o de los servicios que presta.

Un saludo cordial y reanimó a que líderes tú organización, un buen ejemplo de que podrás hacerlo es que lo hagas ya con tu vida. Desde el ejemplo se puede transformar una estructura organizacional o nó. Pero sin el ejemplo es imposible.



+ info:






  
Atentamente,




bdiazalmeida@gmail.com
23junio17   Islas Canarias













No hay comentarios:

Publicar un comentario