domingo, 7 de mayo de 2017

#108 StartUps transformadoras : www.artists-page.com


Las startups necesitan transformadoras más que aceleradoras.

Esto es porque el entrevistado Luis Pérez del MIT parte del paradigma de que, con su experiencia, la idea inicial es sólo el arranque y no el punto al que tiene que llegar la justificación del desarrollo de negocio.

Se trata de tomar desde dentro una idea, que puede ser la imagen del problema o de una oportunidad difusa. Trabajar para entender cómo se podría hacer real y a partir de ahí desarrollar un plan para crear en pocos meses una versión reducida de la empresa con una versión mínima para probar su validez.


El cambio de paradigma está en que la idea inicial no necesita acelerarse, sino cambiarse. Si me lo permites, descendería el concepto de cambio de idea a mejora continua, proactiva e inteligente de la idea inicial.

Un ejemplo de este proceso continuado en el tiempo lo he visto materializado en artists-page, un marketplace con vocación glocal, que geolocaliza a artistas y músicos.

www.artists-page.com

Y que recientemente han tenido un reconocimiento significativo.

1.- http://bit.ly/2pQyRDI




Para ver más del artículo:
Emprendedores: vuestra primera idea es mala casi con total seguridad

Parte que entiendo destacada de la entrevista:
¿Por qué son más frecuentes las startups de éxito en EE UU que en Europa? Pérez-Brieva apunta al tamaño del país y a los años de ventaja que nos llevan. "La única diferencia, que por suerte es bastante sorteable, es que allí son más ambiciosos: desde el principio piensan que su mercado es el mundo entero. Más que ver problemas ven oportunidades. Aquí cuesta más entender que todos los problemas tienen oportunidades detrás".


Me despido hasta el próximo post,
Atentamente,



bdiazalmeida@gmail.com
7mayo2017 IslasCanarias


No hay comentarios:

Publicar un comentario